Reemplacan 903 mil vehículos en Edomex

  • Se realizan, en promedio, 33 mil trámites diarios: Finanzas

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 11 de Agosto de 2019.- El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, José Arturo Lozano Enríquez, informó que hasta el pasado fin de semana 903 mil vehículos han sido regularizados en el programa de Reemplacamiento, lo que implica un promedio de 33 mil tramites diarios, cuando en un día normal en el año pasado, solo se hacían dos mil tramites.

“El 70 por ciento de estos trámites han sido sin costo para el ciudadano, entonces estamos de manera coordinada trabajando dando cumplimiento al mandato en el sentido de reconocer por primera vez en un programa como éste al ciudadano, al contribuyente cumplido”, añadió.

Indicó que 352 mil personas ya cuentan con su placa y hay 350 mil citas agendadas, y explicó que si bien hay quienes han realizado su trámite y les sea entregada su placa en septiembre, no pasa nada porque el tramite ya está concluido, al tiempo de señalar que están entregando entre 17 y 18 mil placas diarias, aunque la meta es entregar 25 mil placas diariamente.

Lozano Enríquez abundó que están abriendo nuevos puntos de contacto con un nuevo modelo de atención que implica que quienes hayan realizado su trámite en línea lleguen a éstos para recibir un kit que contiene la placa delantera, la placa trasera, el engomado, tarjeta de circulación y un acuse de recibido, por lo que el usuario solo tiene que llegar al módulo con su debida identificación para hacer el canje, trámite que lleva un minuto y medio.

“Esto nos permite incrementar nuestra capacidad de atención hacia los ciudadanos, lo que pudiera estarse implementando a partir del lunes en los 35 centros de servicio y nos va a permitir llegar a la cifra de poder entregar, pues ¿porque no? 25 mil placas diarias”, agregó.

Resaltó que se instalarán cuatro módulos más en Naucalpan, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca, y agregó que el primer día del programa entregaron solo 25 placas y actualmente están entregando entre 17 y 18 mil. Por último, dio a conocer que han contabilizado 66 mil vehículos que han retornado de otras entidades y que tienen placas del Estado de México para hacer su trámite, mientras que 40 mil tramites no pasaron el modelo de riesgo por diversas inconsistencias, entre ellos que los datos de la factura del vehículo no coinciden, que el VIN de la placa no es el correcto y los datos del propietario no coinciden con el vehículo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).