Reforesta Atizapán de Zaragoza más de 11 mil árboles

Grupo Puntual / Cristina Huerta Gutiérrez

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México, 4 de Agosto de 2019.- En tan sólo siete meses,  la dirección de Medio Ambiente de Atizapán de Zaragoza ha plantado 11 mil 728 árboles de diversas especies, a través de las jornadas de reforestación en zonas urbanas y naturales del municipio.

Jesús Ortega Santana, comentó que de esta manera, “contribuimos a la preservación de nuestro medio ambiente, evitar la pérdida de los recursos naturales y detener el calentamiento global.

Ortega Santana detalló que a la fecha se han efectuado 27 reforestaciones en zonas urbanas y cinco en naturales, las cuales han incluido ejemplares de acuerdo al tipo de terreno de cada una. Entre las especies más utilizadas se encuentran: Montezumae, Pino Greggii, Encino, Sauce, Acacia, Cedro blanco, Ciprés italiano, Laurel de la India, Ficus, así como frutales.

El funcionario municipal explicó que  además de la agenda de reforestación establecida por el área, las actividades también responden a las solicitudes de los atizapenses, hechas principalmente mediante los Copacis y asociaciones civiles.

Entre las colonias que se vieron favorecidas se encuentran: San José del Jaral, Ampliación Demetrio Vallejo, Peñitas, Conchas de las Colonias, Emiliano Zapata, México 86, Prados de Iztacala 1ra sección, San Lorenzo, Lomas de Atizapán, Real de Atizapán, el Campanario, entre otras.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).