Reforma educativa fortalece calidad de la educación: Miguel Sámano

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 17 de Mayo de 2019.- El grupo parlamentario del PRI, en la 60 Legislatura mexiquense, votó a favor de la Reforma Educativa al considerar que ésta preserva la fortaleza y la calidad de la educación nacional.

El vicepresidente de la Junta de Coordinación Política, Miguel Sámano Peralta, dijo que las leyes son perfectibles y que en la bancada que coordina están convencidos de la importancia de la educación para el desarrollo del país.

“Coincidimos con el gobernador Alfredo del Mazo Maza en que la reforma constitucional es un instrumento que busca fortalecer la educación a nivel nacional, además compartimos la visión de nuestros compañeros de partido en el Congreso de la Unión, ya que el decreto aprobado se enriqueció con las aportaciones de los diferentes grupos parlamentarios”, indicó.

Precisó que en la minuta enviada por el Congreso de la Unión que reforma los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Federal, se asegura la rectoría del Estado en los procesos de admisión y promoción de los docentes y se crea el Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación.

Detalló que entre los puntos más relevantes de la reforma, destaca que se mantiene la capacitación permanente y el respeto a los derechos laborales de los maestros.

Además  garantiza la obligatoriedad y los recursos para la educación superior y fortalece a las instituciones públicas de formación docente, en particular, a las Escuelas Normales.

Sámano Peralta, refrendó su compromiso de seguir privilegiando el diálogo por encima de las diferencias “no hay que perder de vista que en la democracia la mejor fórmula siempre ha sido y será: sumar y multiplicar, por encima de restar y dividir”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).