REFORMA EDUCATIVA, OPORTUNIDAD PARA MÉXICO DE SIGLO XXI: NUÑO

Captura de pantalla 2016-07-15 a la(s) 15.27.44

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, durante la inauguración de la Aldea Digital Telcel-Infinitum 2016, en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, sostuvo que más allá de las coyunturas y los retos que implica una reforma tan profunda como la educativa, se debe tener presente que se trata de un cambio profundo y estructural que dará viabilidad al México del siglo XXI.

Dejó claro que sólo mediante un proyecto educativo claro y sólido México podrá ser un país exitoso, competir, desarrollarse plenamente y hablarle de tú a tú a cualquier otra nación.

Ello, además de que al interior se pueda desarrollar un proyecto en el que todos los mexicanos puedan acceder a una verdadera libertad, desarrollo y superar las barreras de la desigualdad y la pobreza.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) subrayó que “de ese tamaño es el reto y, por lo mismo, no debemos perder de vista esa perspectiva”.

El funcionario federal expuso que la nación precisa de tecnología, capacitación, conocimiento y educación.

Acompañado por el empresario Carlos Slim, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera Espinosa, el secretario de Educación Pública indicó que en esta iniciativa se conjugan el conocimiento, la capacitación y la educación, además de que se representan los grandes retos.

Aurelio Nuño destacó la importancia de que México pueda estar plenamente inscrito en la globalización y enfatizó que este país pertenece a América del Norte a través de un tratado de Libre Comercio y a América del Sur, mediante la Alianza del Pacífico.

También pertenece a Europa y Japón a través de tratados de libre comercio y seguramente próximamente a Asia a través del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.