Reforma laboral al “vaporazo”: Herlindo Robles

Grupo Puntual / Arturo Baena

TLALNEPANTLA, México, 5 de Mayo de 2019.- Es necesaria la unidad y la reivindicación del Movimiento Obrero, desde Estados Unidos y México, para poder alcanzar la conformación de la Panamerican Federation Labor y generar un instrumento para superar el desempleo y la pobreza extrema que genera la migración de familias de países de Centroamérica.

Aseguró Herlindo Alberto Robles Pérez, Secretario General de la Casa del Obrero Mundial, quien acudió a invitación de la Illinois Labor History Society, a efecto de develar una placa conmemorativa en la cual esa representación obrera de México, que  rinde homenaje a los mártires de Chicago, que dieron su vida para lograr una jornada máxima y efectiva de 8 horas de trabajo que hoy está vigente.

El evento se desarrolló en el monumento erigido en el lugar donde se verificó la matanza de trabajadores el día 3 de mayo de 1886, por el paro que dos días antes 200 mil trabajadores habían iniciado, exigiendo condiciones justas de trabajo.

Robles Pérez hizo un llamado al gobierno de los Estados Unidos para que conceda asilo a las familias que en caravanas que buscan refugio, en nombre de la solidaridad internacional.

“Todos los gobiernos del mundo deben de  adoptar leyes que impongan un salario justo, a fin de que los trabajadores alrededor del mundo no se vean obligados a emigrar a otros países”, dijo.

Durante la conmoración del Día del Trabajo, en nombre de México, el líder sindical entregó la presea Primer Centenario de la Casa del Obrero Mundial, al presidente de la Illinois Labor History Society, Larry Spivack, por mantener viva la actuación de los Mártires de Chicago, como próceres del Movimiento Obrero Mundial.

Al hablar de la reforma laboral de México, Robles Pérez indicó que “los asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador han manifestado que esa ley es perfectible, pero ésta, sin duda fue  hecha al vapor y puede afectar la sana convivencia de los factores de la producción en los centros de trabajo en detrimento de la productividad y con consecuencias negativas a la inversión”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).