Reforzarán militares a la Guardia Nacional

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

RAYÓN, México, 24 de Mayo de 2019.- La Secretaria de la Defensa Nacional apoyará a las autoridades civiles y a la Guardia Nacional en las labores de seguridad, informó Edgar Humberto Flores García, Comandante de la 22 zona Militar, quien señaló que el personal militar intensificó capacitación en materia de Derechos Humanos y Proximidad para que la ciudadanía tenga mayor confianza en la milicia.

“Si bien es cierto que somos soldados, también hemos iniciado el proceso de aprendizaje de los Derechos Humanos para tener esa flexibilidad, para poder acercarnos a la gente”, dijo.

Refirió que hasta el momento no se determina el total de efectivos que van a ser parte de la Guardia Nacional; sin embargo, resaltó que el número será con base a la problemática de inseguridad y a los elementos que están activos.

En torno a los operativos con la Policía Estatal, Federal, Municipal y MARINA, comentó que ya se trabaja en coordinación con autoridades estatales, a través de los operativos conjuntos.

“Personal de los tres órdenes de gobierno estamos trabajando como un todo para garantizar la seguridad, es un esfuerzo en conjunto, vamos a las áreas con mayor conflicto, realizamos recorridos”, indicó.

Finalmente, comentó que el reto más grande que tiene la SEDENA en el Estado de México es garantizar la seguridad de los mexiquenses, principalmente en los límites de la entidad con la ciudad de México y los municipios del sur.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).