Refrenda Del Mazo apoyo a productores de mezcal

Grupo Puntual / Redacción

ZACUALPAN, México, 2 de Agosto de 2019.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza garantizó que el Gobierno del Estado continuará apoyando y defendiendo a los productores de mezcal que elaboran este destilado en 15 municipios mexiquenses, y subrayó que, producto de la denominación de origen que obtuvo el Estado de México, se puede dar un valor agregado a esta bebida y mejorar los ingresos de los maestros mezcaleros. 

«Imagínense lo que significa el que podamos darle un valor agregado y un origen, y una fortaleza al agave que se produce aquí en el Estado de México, en particular a estos 15 municipios, porque los productos que hoy en día hacen, automáticamente incrementan de valor y eso significa más ingresos también para las familias del Estado de México.

“Seguiremos impulsando y seguiremos defendiendo y apoyando la denominación de origen del mezcal para estos 15 municipios del Estado de México, cuenten con nosotros para que sigamos apoyándolos», recalcó.

Ante más de 800 productores de la zona sur mexiquense, Alfredo Del Mazo precisó que en esta gira de trabajo también visitó el municipio de Zumpahuacán, donde entregó apoyos a productores de mezcal, como material para la construcción de  hornos y techos, equipamiento para los alambiques o máquina para moler el agave, con lo cual se logrará mejorar el proceso para obtener este destilado.

El mandatario mexiquense entregó incentivos agropecuarios como tractores, material de construcción, invernaderos, aves de postura, maquinaria o semilla mejorada a productores de Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Ocuilan, Sultepec, Tenancingo, Texcaltitlán, Tonatico, Villa Guerrero, Zumpahuacán y Zacualpan.

Ante ellos, afirmó que con estos estímulos se refuerzan las actividades de los productores del campo de esta región, al tiempo de contribuir a que la entidad se mantenga en el primer lugar en cuanto a producción de flor, y ser de las que más producen maíz, haba, chícharo, tuna, nopal o jitomate, entre otros cultivos.

 «Estos son algunos de los apoyos que estamos entregando para fortalecer al campo mexiquense, porque queremos hacer del campo mexiquense un campo fuerte y hoy quiero reconocer a todas y a todos los que están aquí porque gracias a ustedes el campo del Estado de México es un campo fuerte, que sigue creciendo y que nos hace orgullosos. Muchísimas gracias y muchas felicidades a las mujeres y hombres del campo», expresó.

En la Unidad Deportiva Piedra Parada, en Zacualpan, Del Mazo Maza recordó que este año el Gobierno del estado destinará más de 2 mil 400 millones de pesos para detonar las actividades agropecuarias, y con ello apoyar a las familias que dependen de estas actividades, y mantener al Estado de México a la vanguardia nacional en este sector.

«Tenemos un gran compromiso con el campo mexiquense, es más,  este año hemos crecido nuestro presupuesto para el campo, porque creemos en el campo y le vamos a destinar más de 2 mil 400 millones de pesos al campo mexiquense, es una inversión muy importante que va dirigida a apoyar a varios productores que se dedican a distintas ramas agrícolas, pecuarias de nuestro estado», apuntó.

En su intervención, Darío Zacarías Capuchino, Secretario de Desarrollo Agropecuario, mencionó que el objetivo del Gobierno del Estado de México es atender las necesidades de las familias del campo a través de la entrega de incentivos, y resaltó la labor que hacen en la zona sur de la entidad, la cual es productora de maíz, camote, aguacate y  flores como la gladiola, además de producir ganado caprino y reiteró el trabajo que se realiza con la agricultura y ganadería mexiquense.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).