Refrenda Del Mazo compromiso de trabajo con quienes tienen alguna discapacidad

  • Apoyan a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia con Salario Rosa

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 14 de Septiembre de 2021.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó tarjetas del Salario rosa a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como a jefas de familia que tienen hijos con alguna discapacidad, a quienes les reconoció y agradeció el trabajo que llevan a cabo para sacar adelante a sus familias.

“Nos da mucho gusto que hoy podamos hacer realidad este programa, este programa del Salario rosa, para apoyar a las mujeres embarazadas o a las mamás en etapa de lactancia, también se les apoya con este programa, y a quienes tienen algún familiar con discapacidad.

“En la parte de apoyo a las mamás que están embarazadas, es una etapa en la que tienen que dedicarle prácticamente todo el tiempo a los nuevos bebés, a quienes van a nacer, y por eso es importante contar con un apoyo que les ayude en esta etapa, un apoyo que además hoy nace, hoy por primera vez lo van a recibir, pero a partir de aquí es un apoyo permanente hacia delante, es decir, no es un apoyo de una sola vez, sino es un apoyo que les va a seguir llegando”, afirmó.

En este sentido, el mandatario mexiquense recordó que la administración a su cargo tiene el firme compromiso con las personas con discapacidad; por ello, el Salario rosa apoya a las jefas de familia que cuentan con hijos con alguna discapacidad, además de brindarles a través del DIF Estado de México, diversas terapias y la atención de especialistas para su bienestar.

“También, este programa del Salario rosa es un programa muy especial para apoyar a las familias, a las mamás, a las amas de casa, que tienen algún pequeño o alguna pequeña con alguna discapacidad, porque sabemos lo importante que es, porque además, como Gobierno nuestra administración tiene un gran compromiso con las personas con discapacidad.

“Ustedes saben que a través del DIF del Estado de México, a través del DIFEM, hemos hecho un gran esfuerzo por apoyar y acercarles a ustedes todas las herramientas para apoyar a sus hijos, a sus hijas, para que tengan sus terapias, para que sigan aprendiendo, para que tenga la atención de especialistas y para que puedan ayudarles a que salgan adelante”, indicó.

Aunado a lo anterior, el titular del Ejecutivo estatal recordó que el Estado de México cuenta con la red de atención a la discapacidad más grande del país, pues en la entidad mexiquense se ubican 111 unidades de rehabilitación, las cuales brindan diversos servicios médicos, así como terapia física a las personas con discapacidad.

“Hoy podemos decir que en el Estado de México tenemos la red de atención a la discapacidad más grande de todo el país, tenemos más de 111 Unidades de Atención a la Discapacidad en todo el Estado de México, y esto es para acercarles a ustedes.

“Son espacios de rehabilitación donde reciben apoyos de especialistas para que les apoyen a que sus hijos salgan adelante, asesoría, apoyo médico, programas ocupacionales también, de lenguaje, motrices, que les ayuden a que sus hijos salgan adelante, y hoy convierte al Estado de México en el estado con la red de apoyo a la discapacidad más grande de todo el país”, destacó.

En esta entrega del programa del Salario rosa, recibieron este apoyo por primera vez más 6 mil mujeres mexiquenses, que se suman a las casi 440 mil jefas de familia de los 125 municipios de la entidad, a quienes se les entrega este programa de forma permanente.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).