Refrenda iglesia católica rechazo al aborto

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 15 de Marzo de 2019.- “La iglesia siempre va a defender la vida, quienes opinen diferentes es porque tienen una gran confusión de ideas”, así lo planteó Víctor Aguilar Ledesma, obispo auxiliar de la diócesis de Morelia, al cuestionarlo sobre la posible despenalización del aborto en el Estado de México.

“La iglesia va a defender la vida desde el inicio, de la concepción hasta su ocaso natural, esto lo vamos a defender siempre, y en eso no hay ninguna confusión ni ayer ni hoy ni mañana”, puntualizó.

Refirió que la iglesia católica reprueba que el aborto se legalice, ya que es un homicidio en contra de una persona que no tiene voz para resistir en ese momento.

“Y que no queremos que se legalice el aborto como un derecho de matar a las personas, el estado no tiene derecho a matar a nadie, con trabajos se puede justificar la pena de muerte, ahora cómo matar a una persona inocente”

Finalmente, comentó que el llamado a la población es a no quitar la vida antes del nacimiento y dejó de lado las sanciones ya que señaló sólo es el gobierno quién decide cuáles son.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).