Refrendan compromiso conta la violencia hacia mujeres

Grupo Puntual / Arturo Baena

NAUCALPAN, México, 26 de Noviembre de 2021.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México, a través de su coordinación estatal ACME Mujeres, encabezada por la luchadora social Tere Ríos, reafirmó el compromiso de esta organización por la defensa de los legítimos derechos del sector femenil.

En su mensaje, Tere Ríos dirigente estatal de ACME Mujeres, agradeció la asistencia de todas y cada una de quienes tienen la responsabilidad no sólo de ser madres, sino en muchas ocasiones el soporte del hogar al tener que salir a trabajar en diversas actividades o en sus negocios y regresar a sus casas a seguir laborando, sin esperar nada a cambio.

De ahí, dijo surgen las desigualdades que generan la violencia intrafamiliar, y a su vez alimenta la inequidad social, que tanto daño a hecho, no sólo a las mujeres, sino a la sociedad en su conjunto.

Recalcó que “ACME Mujeres está abierta para escucharlas, atenderlas y apoyarlas con diversos programas y acciones que nuestro líder nacional, Jafet Sainz, nos ha instruido para que podamos salir adelante por nosotras mismas y más allá de demostrar quién es mejor; seamos la mancuerna perfecta junto con los hombres para lograr un mejor porvenir para todas y todos”.

Por su parte, la representante del sector empresarial de ACME Mujeres, la Contadora Beatriz Gómez, dejó en claro que el Día Naranja es un recordatorio que debemos prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas, y recordó que combatir este flagelo es responsabilidad de toda la sociedad.

«No debemos perder de vista es que la violencia de género nos coloca en situación de riesgo frente a las múltiples formas de violencia, recuerden el tolerar la violencia de mujeres y niñas puede llegar a niveles desproporcionados», enfatizó.

Finalmente, Bety Gómez acentuó que más allá de las cifras, «hoy ACME Mujeres reitera la invitación para sumarnos al llamado de la no violencia contra las mujeres y contribuir así a construir un mundo libre de discriminación, desigualdad y actos de violencia hacia todas nosotras las mujeres y niñas».

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.