Refuerzan iglesias medidas preventivas por Semáforo Amarillo

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 21 de Enero de 2022.- El Arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, emitió un comunicado a todas las iglesias del territorio arquidiocesano en el que solicita que, a partir del próximo lunes 24 de enero, se redoblen las medidas sanitarias ante el incremento de contagios de Covid-19 y se acaten las restricciones inherentes al Semáforo Epidemiológico Amarillo.

De acuerdo con el comunicado, se permitirá el aforo de 70 por ciento a las celebraciones litúrgicas sacramentales; se podrán seguir celebrando los sacramentos de bautismos, primeras comuniones, confirmaciones y matrimonios; se podrán seguir celebrando también las misas de acción de gracias por los tres o quince años de vida.

Se indica que se comprometerá a firmar la carta compromiso de no realizar fiestas o reuniones a quienes soliciten la celebración de los mencionados sacramentos.

Se advierte que, mientras siga creciendo el número de contagios, “la prudencia aconseja suspender la realización de retiros espirituales, y que para celebrar las fiestas patronales en los pueblos deberán seguirse los protocolos de salud acordes al semáforo epidemiológico color amarillo.

El Arzobispo de Toluca adelanta que, si para la celebración de la imposición de ceniza, el próximo 2 de marzo de este 2022, sigue la misma situación con relación al semáforo epidemiológico, “se tendrá que reducir el aforo de participación al 70 por ciento, ventilar bien los espacios y observar todas las medidas sanitarias”, y precisa que se tendrían que preferir los espacios abiertos para la realización de esa celebración.

Finalmente, Chavolla Ramos llamó a todos los ministros católicos, así como a los creyentes, a actuar con suma prudencia, evitando organizar celebraciones que congreguen a muchas personas, de manera que termine siendo imposible controlar el aforo permitido en la celebración. “Se seguirán observando todos los protocolos de salud: uso de cubrebocas, sana distancia, gel antibacterial y sanitización de los espacios de reunión o de culto”, finaliza la misiva del Arzobispo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).