Refuerzan policía municipal de Metepec con 100 elementos de la estatal

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

METEPEC, México, 13 de Enero de 2022.- En gobierno municipal de Metepec, que encabeza el alcalde Fernando Flores Fernández, presentó su estrategia de seguridad pública, que se basará en el orden y la proximidad con la sociedad.

En conferencia, Flores Fernández, acompañado del comisario de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil, Jesús Alberto Ramírez Manzur, anunció la depuración de la policía municipal para terminar con la impunidad y la corrupción, pues –insistió—en Metepec lo más importante son los ciudadanos.

Se indicó que Metepec contará con una policía sustentable, y que se trabajará en la investigación del delito de manera conjunta con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Ramírez Manzur señaló que la incidencia delictiva en el trienio anterior aumentó en todos los rubros, pero sobre todo algo que impacta mucho al municipio es el robo de automóviles y autopartes.

Comentó que ya se hace una revisión en los 15 cuadrantes para saber en qué condiciones se encuentran los Tecallis, que servirán para tener una policía de proximidad.

El director de Seguridad Pública comentó que la tecnología irá de la mano con la seguridad, por lo que se anunció la reactivación de las cámaras de video seguridad que actualmente se encuentran descompuestas, además de la instalación de otras más en puntos estratégicos de la demarcación.

Finalmente, el alcalde de Metepec señaló que derivado de una reunión sostenida con el Secretario de Seguridad Ciudadana estatal, se acordó que 100 policías estatales se sumarán al cuerpo policiaco municipal, pasando de 700 elementos a 800 policías.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).