Refuerzan seguridad a mujeres a bordo de transporte público

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 19 de Julio de 2019.- De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de Relaciones en los Hogares, en el Estado de México casi la mitad de las mujeres sufren algún tipo de intimidación, abuso sexual o agresiones físicas en espacios públicos.

Es por ello, que el Gobierno del Estado de México da un paso firme en la atención de este  problema con la implementación de los operativos con perspectiva de género en los 11 municipios con Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, con la finalidad de prevenir y combatir la inseguridad que viven.

Los operativos con perspectiva de género se llevan a cabo en aproximadamente tres minutos por cada unidad, donde personal de cada dependencia reparte folletos y ofrece ayuda psicológica, jurídica y de trabajo social, en el mismo lugar donde se lleva a cabo la inspección. Martínez Carbajal dijo que este tipo de revisiones se seguirán haciendo en todo el Estado de México, para garantizar la seguridad de los usuarios, en especial de las mujeres, y al mismo tiempo servirán para intensificar el proceso de regularización y ordenamiento del transporte que lleva a cabo el gobierno estatal.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).