Regalarán pescados este Miércoles de Ceniza en San Luis Mextepec

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

ZINACANTEPEC, México, 5 de Marzo de 2019.- Comerciantes de pescados y mariscos de San Luis Mextepec, municipio de Zinacantepec, esperan un repunte de sus ventas del 70 por ciento a partir de este Miércoles de Ceniza, fecha con la que da inicio la cuaresma.

Víctor Manuel González, representante de la Unión de Marisqueros, señaló que esta temporada es la más fuerte para quienes se dedican a este giro, ya que por familia incrementa el consumo de pescados y mariscos; en un día normal compran medio o un kilo, mientras que en cuaresma consumen de tres a cuatro kilos, dependiendo el número de integrantes por familia.

“Tenemos gran variedad de productos que traemos desde Chiapas, Campeche, Sinaloa, Tamaulipas y Michoacán, las familias pueden escoger y por la temporada llevan más kilos de lo normal”, dijo.

Los productos que más se venden durante esta temporada son la mojarra, camarones y filetes, productos que se ofertan desde 30 y hasta 150 pesos.

“Los precios serán accesibles y vas desde los 30 pesos hasta los 150, dependiendo del producto que quieran comprar”, insistió.

Como una manera de atraer ventas, los integrantes de UNIMAR realizarán por primera vez la Bendición del Santo Pez, que consistirá en regalar un pescado a quienes acudan a comprar a San Luis Mextepec este Miércoles de Ceniza.

“Esperamos regalar media tonelada de pescados, es la primera vez que realizamos esta actividad y también esperamos resultados buenos”, dijeron.

En San Luis Mextepec, más del 50 por ciento de sus habitantes se dedican a la venta de pescados y mariscos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).