Regenera Metepec alumbrado, vialidades y servicios

Grupo Puntual / Redacción

METEPEC, México, 23 de Enero de 2019.- En promedio al día se rehabilitan 50 luminarias de alumbrado público en Metepec, buscando reducir la carencia de este servicio que presentaba el municipio y cubrir la demanda ciudadana.

Información de la dirección de Servicios Públicos, revela que diariamente se atienden más de 30 reportes de fallas en el alumbrado en distintas comunidades, lo que significa un esfuerzo del gobierno municipal para restituir las anomalías hasta tener en funcionamiento óptimo las casi 13 mil 600 luminarias que existen en la demarcación.

La dependencia señaló que se intervienen prioritariamente los lugares peatonales, entre ellos callejones, paradas del transporte público, inmediaciones de escuelas y puentes peatonales, a fin de brindar seguridad a los transeúntes con sitios mejor iluminados.

Los trabajos ejecutados, se desprenden del programa impulsado apenas esta semana por la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, “Regeneración en tu Colonia”, el cual, se alinea a la agenda 2030 en los rubros de Ciudades y Comunidades Sostenibles y Acción por el Clima, teniendo como objetivo fundamental mejorar los servicios con calidad que ofrece el ayuntamiento a la ciudadanía.

En ese tenor, el área destaca también que  gracias a la incorporación de las 25 nuevas unidades de residuos sólidos, se tiene registro de un decremento en la recolección al pasar de más de 200 toneladas diarias el año anterior, a tan sólo 170 que se reciben ahora.

De la misma manera, existe una disminución de basura en la vía pública, sobre todo en lugares donde se daba este fenómeno de forma regular, ejemplo de ello es el Mercado de Zona en Santa María la Magdalena Ocotitlán, donde anteriormente el servicio de recolección era una vez a la semana y actualmente tiene presencia diariamente, lo que evita la acumulación de residuos.

Por otro lado, al interior del perímetro del Pueblo Mágico, es notorio el trabajo de rehabilitación de la superficie de rodamiento de calles y avenidas, así como aplicación de pintura en señalamientos viales, labores, entre otros, que se estarán replicando paulatinamente cada semana en las delegaciones con el programa: Regeneración en tu Colonia.

Para el caso de reportes de fallas en alumbrado público y recolección de basura, la dirección de Servicios Públicos pone a disposición de la ciudadanía las siguientes vías de contacto: teléfono, 208 2913; en Twitter, @met_ServPublico y en Facebook, Metepec Servicios Públicos.

2 Comentarios a "Regenera Metepec alumbrado, vialidades y servicios"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).