REGISTRA CEMEX ALTAS GANANCIAS

El consorcio mexicano Cemex, uno de los mayores productores de cemento del mundo, anotó un beneficio neto de 750 millones de dólares en 2016, obteniendo sus mejores resultados desde 2007 y multiplicando por 10 las ganancias del año anterior.

Estos resultados fueron fruto del aumento de ventas y de un crecimiento del flujo de operación a dos dígitos, en términos comparables, así como de una disminución de la deuda y una reducción de intereses, inversiones en activo y capital de trabajo, explicó la firma en un comunicado.

«2016 fue un gran año para Cemex. A pesar de la continua volatilidad e incertidumbre en los mercados, hemos logrado obtener sólidos resultados operativos y financieros al mantenernos enfocados en las variables bajo nuestro control», señaló el director general de Cemex, Fernando González Oliveri.

Para González Oliveri, este resultado es fruto de un «favorable desempeño de precio y volumen. Nuestras ventas aumentaron 4 % en 2016 mientras que el flujo de operación creció en 15 %, en términos comparables».

Así, el flujo de efectivo libre después de activo fijo de mantenimiento quedó en cerca de mil 700 millones de dólares, «casi el doble que el año anterior», gracias a un mayor flujo de operación e iniciativas para reducir los intereses, señaló.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).