Registra Contraloría cuatro denuncias contra diputadas

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 2 de Junio de 2019.- Victorino Barrios Dávalos, Contralor del Poder Legislativo del Estado de México, informó que en lo que va de la actual Legislatura cuatro diputadas han sido denunciadas ante ese organismo, tres de ellas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y una del Partido Encuentro Social (PES).

Detalló que la primera denuncia fue presentada en contra de la diputada Anais Burgos Hernández, integrante de la bancada de Morena, por abuso de funciones pues se ha dedicado a realizar los censos del programa federal Bienestar Social; la queja la presentó la denunciante en Toluca y la ratificó en Chalco.

“Hay otra más, que es la segunda, porque la primera ya quedó resuelta, es en contra de las diputadas María del Rosario Elizalde Vázquez (Morena), María de Lourdes Garay Casillas (PES) y Monserrat Ruiz Páez (Morena), realizada por Juan Antonio Medina, porque dice que no le han contestado una petición que les hizo”, añadió.

Barrios Dávalos informó que las denuncias actualmente están en etapa de investigación y esas son las diputadas denunciadas, donde puede tener razón o no el denunciante, pero eso lo dirá la investigación.

Explicó que anteriormente a estas cuatro quejas, la Contraloría del Poder Legislativo recibió una primera denuncia en contra del diputado Maurilio Hernández, de parte del denunciante Juan Antonio Medina, quien argumentó que no le habían dado respuesta a un documento que le envió al legislador; sin embargo, al entregarle la respuesta se dio por satisfecho, entonces se resolvió el asunto y se archivó.

Finalmente, el Contralor aseveró que curiosamente antes no se presentaban tantas denuncias en contra de los diputados y los que han sido sancionados son en el 70 por ciento porque no presentaron su manifestación de bienes, no se hicieron responsables del vehículo que tenían asignado y por la pérdida de los bienes del mismo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).