Regresa la magia de la Navidad con El Cascanueces

Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 5 de Noviembre de 2018.- El Teatro Morelos se llenará de la magia de la Navidad con la espectacular producción del ballet El Cascanueces, en la que 150 artistas en escena conquistarán a chicos y grandes el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre, a las 19:00 horas, y el día 2 de diciembre a las 17:00 horas, así lo dio a conocer el director de la Orquesta Filarmónica de Toluca, Gerardo Urbán y Fernández.

Dijo que como cada año, desde hace ocho, esta tradicional obra mantendrá el espíritu que embarga la época, con la participación de la Orquesta Filarmónica de Toluca y la Compañía de Ballet Clásico de la Secretaría de Cultura del Estado de México,  así como el Coro infantil de Toluca.

La obra original de Peter Ilich Tchaikovski y basada en el cuento de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, será interpretada bajo la dirección de Gerardo Urbán, con la participación de 150 artistas en escena, en las tres funciones.

Urban y Fernández comentó que en Toluca siempre han querido innovar en la presentación del Cascanueces, y que en esta ocasión no será la excepción.

“Al interior del Teatro Morelos nevara, habrá olor a pino y dulces, además  de que será un espectáculo para que los asistentes se sientan parte del espectáculo”,  precisó.

Informó que estas obras se pueden dar gracias al apoyo del gobierno municipal que encabeza Fernando Zamora Morales y el gobernador Alfredo del Mazo Maza, para que los habitantes de Toluca tengan la oportunidad de disfrutar la última obra escrita por Tchaikovski.

Finalmente, dijo que los boletos van desde 90 a 350 pesos, y éstos podrán ser comprados en las taquillas del Teatro Morelos, en las oficinas de Cultuarte, en Metepec,  así como en las oficinas de la Orquesta  Filarmónica de Toluca.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).