Regresan a clases 5% de alumnos

  • Persiste el temor a contagios de COVID-19, por lo que padres de familia prefieren esperar al próximo ciclo escolar

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 17 de Junio de 2021.- Con motivo del regreso a clases presenciales en el Estado de México, a partir del 14 de junio del presente año la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), que encabeza Luis Arturo Solís Bravo, observó una baja asistencia de alumnos, por lo que es necesario considerar que mientras no se avance en la vacunación contra COVID-19 en el país, seguiremos teniendo riesgos de contagio.

No hubo un alto porcentaje de aceptación al regreso a clases presenciales, aún y con las condiciones que anunció el gobernador del Estado de México, estando el semáforo epidemiológico en color a verde y, aunque fue voluntario, los padres de familia decidieron esperar, pues prefieren que sus hijos regresen hasta el nuevo ciclo escolar.

Estos hechos dejan en claro que aún no se considera que hay condiciones suficientes que puedan garantizar un regreso seguro a las aulas.

Según datos recabados por la UNPF, en el regreso a clases participaron 6 mil escuelas, que representan poco más del 25 por ciento de las 23 mil 200 escuelas que existen el Estado de México, y asistieron 250 mil alumnos, que representarían poco más del 5 por ciento de la población estudiantil de 4.5 millones de alumnos, desde el nivel básico hasta el nivel superior y normal.

Mencionó que las escuelas que no reabrieron sus aulas es porque no cuentan con las condiciones idóneas para recibir a los estudiantes, o bien, que por acuerdo entre las autoridades educativas y los padres de familia decidieron concluir este ciclo escolar de manera virtual, a distancia.

“En la Unión Nacional de Padres de Familia reafirmamos lo que ya nuestra encuesta #RegresoResponsable había arrojado como resultado: el 69.8% de los padres de familia manifestaron no estar de acuerdo con el regreso presencial y el 71.7 % indicó que la negativa se debe a que no todos están vacunados”, indicó.

“Esto confirma que el llamado hecho por la autoridad del sector educativo al regreso a clases presenciales no resultó como se esperaba, lo que demuestra que aún y siendo voluntario muchos de los padres de familia tienen temor de que sus hijos al regresar a la escuela se expongan a contagios”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).