Regresan Potros Salvajes con Subcampeonato de Conferencia 1 de Intermedia

  • Los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León son, por séptimo año consecutivos, los Campeones de Liga Mayor

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

MONTERREY, Nuevo León, 10 de Mayo de 2019.- Hasta el último segundo del encuentro los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) disputaron el campeonato nacional ante los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para finalmente quedarse con el Subcampeonato de la Conferencia 1, “Jacinto Licea”, de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), con marcador definitivo de 14-7 a favor de los ahora siete veces campeones de forma consecutiva.

Los Potros Salvajes dieron el mejor ejemplo de que cuando se lucha y se ofrece todo es esfuerzo es posible competir de “tú a tú” incluso con el mejor equipo del país en el máximo circuito de la ONEFA, en el cual pusieron muy en alto el nombre de la Universidad Autónoma del Estado de México.

El juego fue, como buena final, básicamente defensivo, desde el primer segundo del encuentro, aunque los Auténticos Tigres concretaron un verdadero “descontón” en su primera jugada ofensiva, en la cual agarraron mal parados a los auriverdes y el quarterback neoleonés de fugó por el mismo centro y corrió más de 60 yardas hasta pisar las diagonales. El punto extra fue bueno y el marcador se puso 7-0.

Los Potros Salvajes reaccionaron y lograron controlar las embestidas de los Auténticos Tigres de la UANL para llevarse el mismo marcador hasta el descanso del medio tiempo, pues lamentablemente la unidad ofensiva de la UAEM no funcionaba y básicamente hicieron ataques de “3 y fuera”.

Al medio tiempo los coaches ofensivos y defensivos trabajaron a marchas forzadas para hacer los ajustes necesarios y desarrollar nuevas formaciones y jugadas para tratar de que las cosas mejoraran.

El head coach de los Potros Salvajes, Ricardo Jiménez, modificó el esquema de señales, así como algunas formaciones para tratar de hacer daño a los Auténticos Tigres, quienes en todo momento antepusieron su superioridad en peso y talla por sobre los elementos de la UAEM.

En el tercer cuarto una serie de errores y castigos le fue regalando yardas a los de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y ellos no desaprovecharon, para concretar el segundo touchdown y con ello la pizarra subió 14-0.

Todo parecía estar decidido, pero los Potros Salvajes echaron por delante el corazón y comenzaron a avanzar yardas, a pesar de que el clima se complicó pues cayó un intenso aguacero que pareció refrescar el ánimo de los auriverdes para a fuerza del empuje de su línea ofensiva irse poco a poco acercando a la zona de gol.

Un pase corto hizo el milagro para los Potros Salvajes y cayeron los históricos seis puntos que cerraron la brecha, pues el punto extra se concretó para definir el marcador 14-7 todavía a favor de los Auténticos Tigres.

Los de la UAEM intentaron una patada corta; sin embargo, la unidad especial de los Tigres la recuperó y lo demás fue simple, pues metieron los de la UANL a su ofensiva solamente a hincarse en “formación victoria” y ya no dar oportunidad a los Potros Salvajes de hacer más.

Se trató de un juego muy disputado y en el que quedó claro que en realidad se trata de los dos mejores equipo de futbol americano colegial del país, en la división de 18 y 19 años, por lo que la Conferencia 1 “Jacinto Licea” de la ONEFA tiene a un digno campeón y a un Subcampeón que dejó de manifiesto el desarrollo alcanzado por el Programa de Futbol Americano que coordina el coach Francisco Del Real, Director de Futbol Americano de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).