REHABILITAN ATRACTIVOS TURÍSTICOS EN ECATEPEC

Se entregaron los trabajos de rehabilitación en el Mercado Gastronómico de Santa María Tulpetlac y del Santuario de la Quinta Aparición de la Virgen de Guadalupe, con la finalidad de renovar e impulsar los principales atractivos turísticos de la comunidad de Tulpetlac, en Ecatepec, y hacer que el destino crezca y se convierta en una parada obligada para el turismo religioso.

Rosalinda Elizabeth Benítez González, secretaria de Turismo en la entidad, señaló  que el objetivo es hacer que dicho sendero supere los 600 mil visitantes al año, con ello mejorarán las oportunidades de empleo y la derrama económica para los habitantes de la región.

Mientras que en el Mercado Gastronómico de Santa María Tulpetlac, las obras consistieron en el desmantelamiento de herrería, colocación de pisos de loseta, instalación hidrosanitaria y suministro eléctrico, colocación de muebles y accesorios para sanitarios y la remodelación de los accesos, con el propósito de estimular la llegada de un mayor número de comensales que beneficie económicamente a los locatarios.

Explicó que para ambas obras, los gobiernos federal y estatal destinaron más de 6 millones 500 mil pesos, recursos que provienen del Programa de Subsidio en Materia de Desarrollo de Destinos Turísticos Diversificados.

Recordó que Ecatepec forma parte del Corredor Turístico Teotihuacán y que este tipo de productos contribuyen a detonar la visita a los demás atractivos que tiene la demarcación; tal es el caso del Museo Casa de Morelos y del Museo de Historia Natural. 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.