Rehabilitan espacios culturales en Aculco

Grupo Puntual / Redacción

ACULCO, México, 3 de Febrero de 2019.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que como parte de las acciones que realiza la administración estatal para que los mexiquenses cuenten con más espacios culturales, se trabaja en la rehabilitación del Mesón de Arroyos Zarco en Aculco.

Durante una visita que realizó al Museo Vivo del Camino Real de Tierra Adentro, el Gobernador Alfredo Del Mazo invitó a visitar este lugar, desde donde se puede apreciar una parte del Camino Real, el cual es considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

El Camino Real de Tierra Adentro unía a la Ciudad de México con Santa Fe, Nuevo México, tenía una extensión de 2 mil 600 kilómetros, pasaba por los estados de México, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Zacatecas, Durango  y Chihuahua.

Era utilizado como una ruta para transportar la plata extraída de las minas del país utilizada desde el siglo XVI, convirtiéndose en una de las más importantes de la América Colonial.

“Aquí pueden visitar este museo, donde van a ver cómo era la vida de la época, y donde van a ver lo importante que era este Camino  Real de Tierra Adentro, y aquí mismo en Aculco, estamos rehabilitando éste que es el Mesón de Arroyos Zarco, que era una hacienda que servía de posada para quienes, en esa época, eran quienes utilizaban este Camino  Real de Tierra Adentro y se quedaban aquí a a dormir en esta posada  que es el  Mesón de  Arroyos Zarco.

“Y que también estamos rehabilitando dentro de este programa que lleva el Gobierno del Estado de rehabilitar museos, sitios históricos, culturales para que nos vengan a visitar y vengan a conocer todos estos atractivos que tiene el Estado de México”, manifestó.

En este recorrido el gobernador Alfredo Del Mazo estuvo acompañado por las Secretarias de Cultura y Turismo, Marcela González Salas y Aurora González Ledezma, así como por el Alcalde de Aculco, Jorge Osornio Victoria.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).