Rehabilitará Tlatlaya módulos de policía

Grupo Puntual / Mapy Escobar

TLATLAYA, México, 3 de Noviembre de 2019.- Pese a que por más de dos décadas los módulos de vigilancia “Tecalis” se han mantenido en franco abandono, el presidente municipal de Tlatlaya, Leopoldo Domínguez López, anunció que se volverán a utilizar como base de policías de proximidad social.

En entrevista, el edil  perredista mencionó que varios de los módulos de vigilancia se encuentran en proceso de rehabilitación, con el objetivo de que la presencia policíaca regrese a estos espacios y vuelvan a ser  utilizados con el objetivo para el cual fueron creados: vigilar y auxiliar a la población.

Domínguez López aseguró que la finalidad es regresar a la población esos espacios y reforzar las acciones en materia de seguridad, y mencionó que es posible que estos módulos de vigilancia estén también habilitados para apoyar a los elementos de las diferentes corporaciones de policía y de la Guardia Nacional, colaborando para hacer labor de proximidad.

Cabe destacar que de acuerdo a la ley de seguridad pública en el Estado de México promulgada en el año 1983 se estableció que los servicios de Seguridad Pública en las poblaciones se integrarán por medio de los módulos de vigilancia o auxilio conocidos como “Tecallis”.

En la región sur, que comprende más de 16 municipios, existen sólo 10 módulos, de los cuales solamente uno, el del municipio de Tejupilco, funciona y al 50 por ciento de su operatividad, los demás sólo sirven como punto de referencia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).