Reinicia actividades Facultad de Antropología

  • Es el primer plantel, de siete que había en paro, que pacífica y democráticamente decide reiniciar clases

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 10 de Marzo de 2020.- La Facultad de Antropología de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) regresó a la actividad, abandonando el paro de labores.

Los estudiantes que se encontraban en paro decidieron democráticamente devolver las instalaciones a las autoridades de la administración central universitaria, y de inmediato los docentes, personal administrativo y directivos de ese espacio académico reanudaron sus actividades.

Al respecto, la autoridad universitaria expresó a través de un desplegado publicado en sus cuentas de Facebook y Twitter, que “las peticiones de los estudiantes han sido escuchadas y están siendo atendidas, si bien su cumplimiento ocurrirá gradualmente y con las actividades académicas en marcha”.

“La Administración 2017-2021 de la UAEM agradece la confianza del estudiantado en los canales institucionales de diálogo, con la seguridad de que la sana discusión de las ideas y la capacidad crítica de toda la comunidad son condiciones necesarias para seguir trabajando por la universidad que todos queremos: justa, segura, de alta calidad y respetuosa de las diferencias”, concluye el comunicado.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).