Reinicia la Experiencia Nocturna en Teotihuacan

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 24 de Octubre de 2018.- Aurora González Ledesma, secretaria de Turismo en el Estado de México, anunció que el día 3 de noviembre  de 2018 volverá el espectáculo Experiencia Nocturna Teotihuacán.

“El recorrido está calculado para realizarse entre 45 minutos, éste consiste en un recorrido de 500 metros en la parte norte de la Calzada de los Muertos, comenzando en la Pirámide del Sol hasta llegar a la plaza de la Pirámide de la Luna, y de regreso al mismo lugar; son 10 estaciones o paradas con su audio guía en 5 idiomas”, indicó.

La servidora pública dijo que las funciones serán de los días jueves, viernes, sábado y lunes, y cada una tendrá un cupo para 270 personas, las que podrán disfrutar del show multimedia.

Dijo que el espectáculo es apto para todo público; “sin embargo, pedimos visitar la galería de fotos de la página del INAH para que puedas apreciar la conveniencia de asistir, ya que las distancias son grandes, hay que bajar y subir escalinatas de piedra. No contamos con instalaciones de apoyo como barandales o rampas”, precisó.

El espectáculo se lleva a cabo en una zona arqueológica al aire libre, donde la prioridad es no causar ningún impacto en la zona y permitir que el usuario viva la experiencia real de estar en Teotihuacán en la noche con sus sonidos naturales, por ende no se cuenta con sonido abierto o con instalaciones ajenas.

González Ledesma comentó que para este espectáculo se trabaja de manera conjunta con autoridades municipales y prestadoras de servicios para brindar una buena atención a los más de 32 mil visitantes al espectáculo Experiencia Nocturna Teotihuacán.

Finalmente,  informó que la inversión para este espectáculo será de 28 millones de pesos y la derrama económica será de casi 50 millones de pesos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).