Reinicia operaciones el mercado de la pirotecnia en Tultepec

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TULTEPEC, México, 13 de Agosto de 2019.- Un total de 166 negocios ubicados al interior del mercado de San Pablito, en el municipio de Tultepec, reabrieron sus puertas después de aproximadamente tres años que permanecieron cerrados tras la explosión de casi 300 locales de pirotecnia.

Germán Galicia, presidente de dicho mercado, señaló que la reapertura beneficia a las familias de comerciantes quienes no tenían ingresos económicos.

«Ahora sí que la apertura de este mercado nos beneficia a todos los locatarios del mercado y habitantes del pueblo que se dedican a la pirotecnia, ya que se está reactivando la economía», dijo.

La Secretaría de la Defensa Nacional autorizó 204 lugares, de los cuales 166 ya tienen su permiso para laborar, mientras que los 38 restantes están en proceso para adquirir el documento que les permita ofertar sus productos.

«En total son 300 locales los que hay al interior del mercado, el resto que son 96  locales estamos en espera de que SEDENA determine el levantamiento de suspensión de los permisos, por parte de SEDENA ha sido riguroso el trámite esperamos que ya se den para que empiecen a trabajar», explicó.

A partir de esta semana y durante septiembre los comerciantes de pirotecnia del mercado de San Pablito esperan una afluencia de 800 personas por día, cuando en años pasados era de hasta ocho mil, mientras que la derrama económica es posible que llegue a 300 millones de pesos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).