Reinician foros sobre Ley de Participación Ciudadana

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 8 de Octubre de 2020.- La diputada Lorena Marín Moreno, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, informó que los integrantes de la citada comisión acordaron la reanudación de la realización de los foros para la integración de la iniciativa de Ley de Participación Ciudadana para el Estado de México. 

“Hasta antes de la contingencia sanitaria derivada del Coronavirus Covid-19 se desarrollaron 16 de los 20 planeados, por lo que se retomarán los cuatro foros pendientes en las regiones de Tejupilco, Toluca, Valle de Bravo y Zumpango”, explicó.

Marín Moreno explicó que desde el 21 de julio de 2019 comenzaron los foros para la creación de la Ley de Participación Ciudadana, en los que la sociedad y expertos han participado para enriquecer el proyecto de ley sobre los mecanismos de participación más idóneos para implementar en la entidad.

Resaltó que el último foro que realizaron los integrantes de la comisión fue el pasado 13 de marzo en el municipio de Tultitlán y el resto se tuvieron que interrumpir derivado de la contingencia sanitaria.

“En las regiones de Toluca y Valle de Bravo los foros estarán organizados por la diputada Lilia Urbina Salazar, en Zumpango por la legisladora Berenice Medrano Rosas. Por la contingencia sanitaria ahora los foros serán en formato mixto, es decir, de manera presencial y a distancia, con el fin de evitar aglomeraciones y respetar la sana distancia”, resaltó.

Por último, solicitó que se revise la información ya recabada y recordó que la Legislatura local ya recibió dos propuestas de ley en la materia por parte de las diputadas Montserrat Ruiz Páez y Beatriz García Villegas, integrantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mismas que complementarán el proyecto que tienen en la comisión.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).