REINICIARÁN ACTIVIDADES EN LA VOCACIONAL 5 DEL IPN

1434256-1

Acordaron habilitar sedes alternas para reiniciar actividades en la vocacional 5, que inició paro desde el pasado 1 de octubre, la dirección general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). El instituto accedió a destituir al actual director interino y poner el plantel bajo el encargo del titular de la Dirección de Educación Media Superior, Ricardo Gerardo Sánchez Alvarado.

El acuerdo se firmó con las representaciones sindicales de las secciones 11 y 60 del SNTE, de trabajadores docentes y personal administrativo y de apoyo; el compromiso fue iniciar clases en sedes alternas en caso de “no ser restablecidas las condiciones necesarias para el trabajo académico-administrativo en el plantel a la brevedad posible”.

De acuerdo con fuentes de la Dirección General, esto quiere decir que si los estudiantes que mantienen tomado el plantel 5 del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos “Benito Juárez” no lo liberan “en los próximos dos o tres días” se instalarían sedes alternas con la visión de retomar clases a partir del lunes.

El acuerdo se realizó con las secciones “oficiales” del SNTE, no con el bloque democrático de trabajadores, que es el que mantiene tomadas las instalaciones junto con los estudiantes.

Para la dirección general del Politécnico, los paristas no están relacionados con el Instituto, que algunos son externos y que los jóvenes están siendo movidos y manipulados por grupos con intereses en el plantel, según la versión oficial.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).