RELACIÓN ESTRATÉGICA ENTRE MÉXICO Y POLONIA

 

El presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo de Polonia, Andrzej Duda, se reunieron en Palacio Nacional como parte de una visita de Estado, en la que pactaron avanzar hacia una relación estratégica.

En el marco de la celebración de los 90 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, acordaron incrementar el intercambio comercial.

Los mandatarios firmaron la declaración conjunta ‘Hacia una relación estratégica’ y, además, atestiguaron la firma de nueve instrumentos de cooperación en materia educativa, promoción turística, económica, formación policial, deportiva, espacial, créditos de exportación y comercio exterior.

«Desde 1999 y hasta el año 2016 el comercio bilateral creció en 20 veces, al pasar de apenas 50 millones de dólares a más de mil millones de dólares. Pero hemos reconocido que a partir de las reformas, de los cambios estructurales que México ha impulsado, sin duda, que esta relación tiene un enorme potencial, y los niveles de intercambio comercial que si bien han crecido tienen todavía mucho que dar hacia el futuro», señaló Peña Nieto.

El presidente de Polonia anunció, por otra parte, que se abrirá la Agencia Polaca de Inversión y Comercio en México.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).