RELÁMPAGOS SALVAN VIDA DE BEBÉ

Integrantes de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos trasladaron en incubadora a una recién nacida que presentó problemas congénitos del municipio de Tenancingo al Hospital Para el Niño, en la capital mexiquense.

El paramédico Ángel Zúñiga explicó que esta acción se presentó cuando recibieron el reporte de que la bebé nació con gastrosquisis, un  defecto congénito en la pared abdominal, en el cual los intestinos y otros órganos se desarrollan fuera del abdomen del feto, a través de un orificio en el área del ombligo.

El paramédico, que brindó la atención prehospitalaria a la menor durante su traslado, comentó que era importante que estuviera lo antes posible en un hospital donde se contara con área especializada en pediatría para practicarle una cirugía de urgencia y continuar con su desarrollo.

El traslado se realizó a bordo de la aeronave Rescate 3, con matrícula XC-EGD, a cargo de los capitanes Salvador de Alba y Narno Rivera, quienes lograron reducir el tiempo de traslado por tierra, que es de aproximadamente una hora, a tan sólo 11 minutos.

Durante 2016, la Unidad de Rescate Aéreo realizó 713 ambulancias aéreas, 88 códigos mater, 58 traslados de órganos y plasmas de sangre, 30 traslados de recién nacidos en incubadora, 25 rescates con grúa, 18 apoyos a incendios forestales, 13 traslados de personas intoxicadas, 10 operaciones policiacas, 5 operaciones con equipo de visión nocturna, así como 4 apoyos a la población en desastres naturales.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).