Rendirá Homenaje al Danzón la Orquesta Sinfónica Juvenil de UAEM

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 23 de Noviembre de 2018.- Con el fin de fusionar la música con la danza, así como acercar la cultura a la sociedad, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se presentará en el Centro Cultural Toluca en el evento denominado Homenaje al Danzón.

Hilda Saquicoray Ávila, directora de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAEM, informó  que la orquesta, conformada por 62 integrantes, se hará acompañar por 20 parejas de la Unión de Pensionados y Pensionistas del Issemym, presentación a la que se espera la asistencia de 800 personas.

“Involucramos a ambas partes, de tal manera que va a ser un concierto un poco coreografiado, por así decirlo, pero no va a perder la naturalidad de que el público pueda estar sentado, observando a un artista con bailarines, sino que va a poder bailar”, abundó.

Alfredo Cesar Martínez Hernández, director de Promoción Artística de la Universidad Autónoma del Estado de México señaló que cuando se conjuntan los esfuerzos de varios actores, es posible ofrecer eventos de calidad.

“No es solamente la formación académica la que interesa a la universidad, sino también la formación integral de los estudiantes y a partir de estas manifestaciones con la sociedad. Es sumamente importante, fundamental que la sociedad nos acompañe en este trayecto cultural, en estos esfuerzos”, agregó.

El evento se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre en punto de las 19:00 horas, el costo del boleto tiene una cuota de recuperación de 50 pesos y en la compra del mismo, se entregará una cortesía que permitirá a los asistentes poder disfrutar de las exposiciones que alberga el Centro Cultural Toluca.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).