Rendirá informe de labores el magistrado Ricardo Sodi Cuellar

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 26 de Enero de 2022.- Este 27 de enero, Ricardo Sodi Cuellar, titular del Poder Judicial del Estado de México, presentará ante magistradas y magistrados del Pleno del Tribunal Superior de Justicia, su Segundo Informe Desarrollo Estratégico 2021. En un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas lo hará extensivo a las y los mexiquenses.

A la ceremonia solemne están invitados el gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza; el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González y de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del estado, Valentín González Bautista; el presidente de la Conatrib, Magistrado Rafael Guerra Álvarez y el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, entre otros.

La sesión se llevará a cabo en el Palacio de Justicia de Toluca, donde Sodi Cuellar informará de las acciones, avances y resultados alcanzados en un año de trabajo, marcado por la pandemia, que aún afecta al país y al mundo.

Durante 2021, en el PJEdomex se rompieron paradigmas y se impulsó la innovación. Se dio prioridad a las acciones en favor de la equidad y perspectiva de género, la Mediación como alternativa para la resolución de los conflictos, la entrega de amnistías que representan el derecho al olvido legal y una segunda oportunidad de vida y, los juzgados en línea, como una respuesta ágil ante la violencia. Y se trabajó en el fortalecimiento del Tribunal Electrónico que, con el uso de la FeJEM, permitió a los usuarios acceder a los servicios de manera ágil y sencilla.

El Magistrado Presidente expondrá las acciones realizadas por un auténtico acceso a la justicia, entre ellas: las medidas de protección otorgadas por el Juzgado en línea especializado en Violencia Familiar y de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, la participación de servidores judiciales en programas y cursos con temas de Perspectiva de Género y Derechos Humanos, la habilitación de salas de escucha de menor y salas lúdicas, y las convivencias virtuales y presenciales.

En cumplimiento de las medidas sanitarias, al acto acudirá un número reducido de invitados. Será posible seguir el evento en la página https://www.pjedomex.gob.mx/ y a través del Facebook Live de la institución.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).