RENEGOCIACIÓN DEL TLCAN SERÁ MUY PRONTO

El secretario de Economía, Ildefolso Guajardo, declaró este viernes que confía en que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) comience lo antes posible, mientras el secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, señaló que hay que esperar a los procedimientos de su país.

En conferencia de prensa conjunta en Washington, Ross precisó que espera que en dos semanas el gobierno del presidente Donald Trump pueda presentar una carta formal que da comienzo a un plazo de 90 días que formaliza el inicio del proceso de negociación por la parte estadunidense.

Guajardo, que se reunió este viernes por primera vez con Ross, dijo que México ya ha iniciado el proceso de consulta legislativa y estará listo a finales de mayo para empezar negociaciones «en cualquier momento».

También desde Washington, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, comentó este jueves que espera que «las conversaciones formales» con Estados Unidos sobre el TLCAN comiencen «en junio o en julio».

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).