Renueva Morena el 10 de noviembre su dirigencia estatal

  • Lo que le pase a Morena afectará a todo México, advierte el colectivo Por la Unidad Nacional Desde el Estado de México

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

SAN MATEO ATENCO, México, 21 de Agosto de 2019.- El Movimiento de Regeneración Nacional renovará su dirigencia en el Estado de México el próximo 10 de noviembre, en Consejo Estatal, en el que tendrán voz y voto 410 consejeros distritales que se elegirán previamente en 41 asambleas distritales. La renovación de la dirigencia nacional será finalmente en Consejo Nacional a realizarse los días 23 y 24 de noviembre, en la Ciudad de México.

Daniel Serrano Palacios, coordinador del colectivo Por la Unidad Nacional desde el Estado de México, dio a conocer los detalles de las convocatorias que emitió oficialmente la dirigencia nacional de Morena, para la actualización de las mesas directivas del Estado de México y la propia a nivel nacional.

El movimiento Por la Unidad Nacional desde el Estado de México lleva a cabo jornadas informativas en cada uno de los distritos electorales locales de la entidad mexiquense, “con el propósito de compartir con la militancia la información que garantice que nadie quede fuera de un proceso tan importante, porque éste marcará el rumbo de la principal fuerza política del país”, preció Serrano Palacios.

“¿Por qué es importante este proceso de renovación de las dirigencias estatal y nacional? Cuestionó Daniel Serrano Palacios, y aclaró: “porque no nos va alcanzar un sexenio para rescatar y transformar al país después de 70 años de malos gobiernos que nos llevaron a la lamentable situación en la que lo encontramos en diciembre, cuando tomó el cargo Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México. Vamos a necesitar otro sexenio, y el otro, y otro más, para consolidar la Cuarta Transformación”, precisó.

Ante cientos de militantes y simpatizantes del Distrito 27, en reunión realizada en San Mateo Atenco, Daniel Serrano sostuvo que hoy más que nunca se necesita de un partido fuerte y activo, “porque lo que le pase a Morena le va a afectar de un modo u otro a todo México; por eso hay que cuidarlo”, advirtió.

Para ello, señaló dos ingredientes fundamentales: información compartida con toda la militancia y unidad. “Necesitamos que en las asambleas distritales participe toda la militancia de Morena, que no se conviertan en las asambleas de los amigos de Emilio, de Pepe o de cualquier otro, tienen que ser asambleas abiertas en las que todos nos enteremos y decidamos el futuro del partido”, indicó.

Subrayó que la unidad se construye con la verdad, “actuando todos los miembros de Morena en apego a la legalidad, de cara al pueblo, sin moverse ni un centímetro de lo que prometen a la gente”. “Aquí no hay militantes de primera y de segunda, aquí somos todos iguales y juntos vamos a construir el futuro del partido, de Morena”, concluyó.

Este miércoles, el movimiento Por la Unidad Nacional Desde el Estado de México concretó asambleas informativas en los distritos 27 de Metepec y 23 de Lerma; el martes estuvieron en Coacalco y Tlalnepantla, y este jueves estarán en los distritos 16 que une a Ecatepec y Tlalnepantla, así como en el 37 de Cuautitlán México.

En las asambleas participan además los coordinadores de este colectivo como Emilio Ulloa Pérez, Edgard Huerta, Samuel Ríos, Martín Cortez, Roberto Ángeles y Rommel Madariaga, además de diputados locales y federales, regidores y liderazgos naturales de cada región, quienes en sus respectivas intervenciones refrendaron el compromiso de desterrar cualquier forma de cacicazgo e imposiciones al seno del Movimiento de Regeneración Nacional.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).