Renueva Villa del Carbón red de hidráulica

  • Se introducirán líneas de conducción de materiales de nueva generación

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

VILLA DEL CARBÓN, México, 1 de Septiembre de 2020.- El ayuntamiento de Villa del Carbón, liderado por el alcalde Gustavo Mancilla Rendón, prepara el cambio de la línea principal de conducción de agua potable del municipio, lo que será uno de los grandes proyectos de la administración municipal, gracias al enorme beneficio social que dejará para generaciones venideras.

El alcalde indicó que a pesar de que se trata de un problema añejo, su administración ha logrado alcanzar las gestiones y acuerdos con la población para el reemplazo de la línea principal de conducción del agua.

“Lo importante de todo esto es que hemos cerrado importantes puentes de comunicación con los habitantes y  con las autoridades estatales, incluyendo las autoridades del bien comunal y del ejidal, que permiten que el bien material sea aprovechado de manera óptima. Tenemos una línea de conducción de arriba de 58 años de edad misma que por obvias razones ya no cumple con las condiciones técnicas de conducción ni de sanidad, tenemos tramos de asbesto que no son óptimos para la conducción del agua”, preciso Mancilla Rendón.

El proyecto de esta actual administración es sustituir el total de la línea con nueva tecnología que ayudará a recuperar el 62 por ciento de la presión y de la distribución que se ha visto perdida gracias al deterioro que ha sufrido la línea.

“La intención es cambiar toda la conducción por un material de nueva generación que es polietileno de alta densidad. Va a venir con una conexión de termofusión, es un material muy flexible, ecológico y seguro para la salud humana”, explicó.

Gustavo Mancilla aseguró que esta acción responde a “una constante petición ciudadana, de décadas; las fugas, desbasto de agua y poca presión, entre otras, hace ya urgente que demos una solución y así lo haremos”.

Agradeció la participación de la sociedad, fortaleciendo la comunicación que se ha establecido con la autoridad a través de las mesas de participación del bien comunal, con las autoridades del ejido y, sobretodo, de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).