Renuncia al PRD Ana Yurixi

  • El partido del sol azteca dejó de ser democrático y se alejó de la gente, acusa

Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 1 de Mayo de 2019.- Ana Yurixi Leyva Piñón, quien fungía como secretara General del Partido de la Revolución Democrática, presentó renuncia  de manera irrevocable a su militancia en ese instituto político.

Aseguró que en el pasado Congreso Nacional el PRD manifestó su desacuerdo con las formas de conducción del partido, su línea política y la separación de las causas sociales.

“En las últimas semanas las decisiones tomadas por la Dirección Nacional Extraordinaria continúan por el sendero de las desviaciones cupulares y anclas tribales que han alejado  a la gente y a los militantes de este partido, y mientras sigan centralizando las acciones en próximos días habrá desbandada”, aseguró la ex secretaria general del PRD en la entidad.

La ahora ex perredista comentó que seguirá reuniéndose con militantes y que no tiene planes para incorporarse a ningún otro partido, de momento.

Sin embargo, dijo que analiza la posibilidad de formar una nueva fuerza política.

Finalmente, indicó dijo que en sus de 23 años de militancia en el PRD ve con tristeza que en la actualidad existen muchos desacuerdos para dirigir al partido, además de que dejó de ser un partido democrático y alejado de la gente.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).