RENUNCIA ROBESPIERRE ROBLES A SU CARGO DE MAGISTRADO

El expresidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Robespierre Robles Hurtado presentó su renuncia con carácter de irrevocable al cargo de magistrado.

Este martes durante la sesión ordinaria del Congreso local, la Mesa Directiva notificó al pleno sobre la recepción de un oficio firmado por Robles Hurtado en el que informa que por motivos de salud no le es posible reincorporarse al cargo, esto luego de haber solicitado licencia por 90 días.

El pasado 18 de abril Robespierre Robles renunció a la presidencia del TSJ y solicitó licencia para separarse del cargo. Su decisión se dio luego de ser exhibido en un medio de circulación nacional presumiendo en redes sociales sus vacaciones en Las Vegas, Estados Unidos, aunque de manera oficial argumentó problemas de salud.

“No obstante la licencia concedida, es necesario continuar con el cuidado de mi bienestar físico, razón por la cual mediante este escrito presento mi renuncia con carácter irrevocable al cargo de magistrado del Tribunal de Justicia del Estado de Guerrero con efectos a partir del 19 de junio de 2017”, se lee en el oficio que fue presentado hoy ante el pleno del Congreso.

El ahora ex magistrado fue nombrado en el cargo el 27 de octubre de 2015 a propuesta del gobernador Héctor Astudillo Flores y obtuvo el aval del Congreso local; un mes después el pleno del TSJ lo eligió presidente del poder judicial.

Ambos nombramientos se dieron pese a que Robles Hurtado no contaba con carrera judicial y que era pública su participación dentro del PRI, lo que le mereció críticas y señalamientos de diferentes actores políticos, principalmente militantes del PRD.

Desde que renunció a la presidencia del TSJ, hay quienes han afirmado que su salida del poder judicial se trata de un cálculo político porque está interesado en participar en el proceso electoral de 2018 como candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco.

Leo Romero

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).