RENUNCIAN DIPLOMATICOS DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO TRAS LLEGADA DE TRUMP

Cuatro diplomáticos de carrera encargados de la gestión del Departamento de Estado de EU renunciaron a su cargo este miércoles, días después de la llegada al poder del nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, según informó hoy el diario The Washington Post.

La dimisión de esos altos funcionarios, sumada a la retirada la semana pasada de otros dos diplomáticos encargados también de la administración de la agencia, ha dejado prácticamente sin equipo de gestión al Departamento, lo que complica las cosas para el nominado por Trump como titular de Exteriores, el empresario Rex Tillerson.

El cargo más importante entre los que renunciaron este miércoles fue el subsecretario de Estado de EU para gestión, Patrick Kennedy, quien llevaba nueve años en el cargo y pretendía mantenerlo bajo la Administración de Trump, según tres fuentes diplomáticas anónimas citadas por el diario capitalino.

Además de Kennedy, dimitieron la secretaria adjunta de Estado para asuntos consulares, Michele Bond; la secretaria adjunta de Estado para administración, Joyce Anne Barr, y el director de la oficina de misiones extranjeras, el embajador Gentry O. Smith, de acuerdo con el Post.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).