Repararán parques industriales hasta el año 2020

  • Se necesitan 200 millones de pesos y no hay en el presupuesto de este año para ese objetivo

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 28 de Julio de 2019.- A pesar de que empresarios mexiquenses han solicitado que se rehabiliten los parques industriales del Estado de México, la Secretaría de Desarrollo Económico aseguró que no existe el recurso presupuestario necesario para la realización de dichos trabajos, por lo que tendrán que esperar hasta el 2020.

El secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, indicó que aunque en su momento, el ex secretario del ramo Alberto Curi Naime, junto con la Secretaría de Comunicaciones, realizaron un levantamiento de información para implementar una acción de mejora en zonas industriales y la inversión sería de aproximadamente 200 millones de pesos, presupuestalmente no fue considerada para este año.

“Es decir, no se tiene recurso presupuestal, sí hay el levantamiento, sí se tienen los montos y esperaremos para el próximo ciclo presupuestal plantear el recurso. Para la mejora de estas zonas se requiere implementar mecanismos tripartitas donde el sector empresarial, el estado y los municipios aporten capital”, abundó.

Jacob Rocha especificó que de los 110 parques industriales que existen en el Estado de México, el 60 por ciento son municipalizados, por lo que quienes tienen la competencia de arreglar y mantener las vialidades, así como brindar los servicios a éstos, son los municipios y no del estado.

“Sin embargo, el estado es sensible porque estamos hablando de la atracción de inversión por eso consideramos hacer algunas acciones en mejora del estado”, dijo.

Por su parte, Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), indicó que urge la atención ya que existen vialidades, luminarias, sistemas de drenaje y otros servicios que fueron instalados hace más de 30 años, por lo que las condiciones en las que se encuentran son bastantes deterioradas.

“Los municipios, el estado y los empresarios estamos dispuestos a coadyuvar para que valga la pena, creo que lo que nos hace falta es sentarnos, coordinarnos y buscar el cómo hacerle porque al final nos va a beneficiar a todos”, resaltó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).