REPLANTEARÁN PLAN NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

educacion-formal

Para mejorar la formación inicial de docentes de educación básica, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) informó que replanteará del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) y la estrategia para el seguimiento de las directrices.

Durante la segunda sesión ordinaria de la Conferencia del Sistema Nacional de Evaluación Educativa (SNEE), el instituto informó que habrá cambios en la evaluación de aprovechamiento escolar que se aplica a los estudiantes de nivel básico y medio superior. Desde febrero pasado, el instituto anunció que por falta de presupuesto la prueba dejaría de aplicarla el INEE, y que serían los maestros
quienes la llevarían a cabo.

Hoy se aprobaron los lineamientos para la formulación y seguimiento del Programa de Mediano Plazo del Sistema Nacional de Evaluación Educativa 2016-2020, la estructura del mismo y la lista de proyectos nacionales y estatales.

En los próximos meses el instituto llevará a cabo la evaluación de los programas compensatorios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y el Programa Especial de Certificación (PEC), del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).