Reportados como desaparecidos 6 mil 330 niños en Edomex

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 30 de Octubre de 2018.- José Alberto Couttolenc Buentello, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía Especializada  para la Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y desaparición cometida por particulares, a adecuar para la pronta y adecuada aplicación del Programa Odisea, la Alerta Amber y el Protocolo Alba.

“La propuesta de ley también busca instar que los municipios mexiquenses que no cuenten con células de búsqueda dentro de sus cuerpos policiacos a que los constituyan de manera inmediata para ayudar a que las herramientas de búsqueda se puedan fortalecer para la recuperación de menores de edad que han sido sustraídos, secuestrados o desaparecidos dentro de territorio mexiquense”, precisó.

El diputado José Alberto Couttolenc afirmó que las niñas, niños y adolescentes corren graves peligros, y uno de ellos que tiene  que ver con los altos índices de desaparición y asesinatos, dirigidos hacia este sector de la población y su tendencia vaya a la alza.

“En el Registro Nacional de Personas Extraviadas y Desaparecidas, del 2000 al 2017, 6 mil 330 menores han sido reportados como desaparecidos, de las cuales 50 por ciento son mujeres. La entidad con mayor número de casos es el Estado de México, contabiliza al menos mil 440 reportes”, resaltó.

Finalmente, manifestó que es una situación inaceptable que debe corregirse al ocuparse todos los medios de los que dispone el Gobierno del Estado de México, así como castigar con todo el peso de la Ley a quienes cometan este tipo de delitos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).