Reportan avance del 60%, a un año de la Gaceta del 20 de marzo

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 19 de Marzo de 2019.- Este miércoles se cumple un año de la publicación de la Gaceta del 20 de marzo de 2018, en la que se establecieron lineamientos en materia de seguridad en el transporte público, la mayoría de las cuales no se han cumplido. El secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, reportó un avance de 100 mil concesiones regularizadas de 168 mil que hay en el Estado de México, lo que significa un progreso del 60 por ciento.

“Ahorita debemos de traer alrededor de 15 mil (unidades) con sistemas de seguridad, pero estamos en el tema de los protocolos, ahorita tenemos más de 26 mil vehículos que ya se encuentran dentro de norma”, aseveró.

Señaló que hasta el momento un total de 26 mil vehículos pasarán a formar parte del sistema de monitoreo del C5, C2, C4 y el Centro de Control y Gestión de la secretaría de Movilidad.

“Esto nos lleva a que muy pronto estas 26 mil (unidades) se van a integrar a todo el esquema de monitoreo, pero además ya estamos trabajando el tema de transferencias, que se trata de poner en orden quien opera las concesiones”, acotó.

Señaló que en los últimos meses de este año la regularización de unidades podría llegar a las 150 mil unidades, hasta febrero de este año van 100 mil dentro de la norma.

“Esto es muy importante porque no había sucedido en la historia del transporte público, en los próximos días podrías regalar la concesiones número 101 mil ya regularizada”, adelantó.

Finalmente, comentó que ya se han concretado seis mil convenios con transportistas que ya cuentan con el sistema de seguridad abordo de sus unidades.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).