REPORTAN CAÍDA DE AGUANIEVE EN CUAJIMALPA Y TLALPAN

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México alertó de la caída de aguanieve en la delegación Cuajimalpa, que afecta a las colonias La Pila, Las Cruces y Xalpa, por lo que pidió extremar precauciones.

El delegado Miguel Ángel Salazar informó que personal de la demarcación se encuentra en la zona de Las Cruces para brindar apoyo a los pobladores, a quienes les proporciona cobijas ante el frío.

El coordinador del Servicio Meteorológico Nacional, Alberto Hernández Unzón, informó que hay potencial de nevadas en el suroeste de la Ciudad de México debido a la onda gélida que afecta al país.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) reportó la caída de aguanieve en la carretera México-Toluca, del kilómetro 29 hasta el 31, por lo que pidió tomar las precauciones necesarias.

El C5 reportó que hay neblina sobre la carretera México-Cuernavaca, del kilómetro 34 al 44, así como en la carretera Picacho-Ajusco, del kilómetro 10 al 20 y agregó que también cae aguanieve en Valle de las Cantimploras, en la delegación Tlalpan.

La Policía Federal reportó el cierre del carril derecho de la autopista 150D Puebla-Córdoba, en dirección a Puebla debido a un derrumbe. Después de poco más de una hora de limpieza en el kilómetros 232+100 se reabrió la zona afectada.

En tanto, el Instituto de Protección Civil de Tabasco reportó que la carretera federal Villahermosa-Teapa fue cerrada al tránsito, tanto de vehículos ligeros como pesados, como consecuencia de tres vados sobre la vía tras el desbordamiento del río Teapa a consecuencia de las lluvias provocadas por el frente frío 25.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).