REPORTAN INCENDIO EN NEVADO DE TOLUCA

 

La noche de ayer hubo varios reportes ciudadanos de un incendio en la zona baja del Nevado de Toluca. Las redes sociales comenzaron a multiplicar la alerta sobre lo que parecía ser un incendio de gran magnitud, sin que hubiera una confirmación de la ubicación exacta, ni las medidas que la autoridad correspondiente estaría tomando.

Según informes de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) fue alrededor de las 23:45 horas de ayer martes cuando tomó conocimiento del incendio en la zona boscosa de San Juan de las Huertas, municipio de Zinacantepec, en las faldas del Volcán Xinantécatl.

Unas horas después, durante la madrugada, en las inmediaciones se mantenían dos brigadas de ese organismo, el cual explicó en un comunicado que, por las condiciones del terreno y la oscuridad, hasta que amaneciera intervendrían para sofocar el incendio, «atendiendo los protocolos de actuación en este tipo de siniestros».

La dependencia puntualizó que se tiene registro preliminar de diez hectáreas agrícolas afectadas y cuatro más de pastizal; el incendio, que aparentemente se propagó por una quema agrícola que se salió de control, no alcanzó la zona boscosa delas faldas del Nevado de Toluca.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).