Reportan más de 50 casos de brote infeccioso en hospitales de Jalisco

Grupo Puntual / Redacción

GUADALAJARA, Jalisco, 24 de mayo de 2019.-  la Secretaría de Salud de Jalisco reportó 52 casos confirmados de adultos y recién nacidos afectados por el brote infeccioso de la bacteria Leclercia Adercaboxylata. La mayoría de las personas se encuentra en condiciones graves de salud; uno de los casos está siendo revisado ya que habría causado la muerte.

Los recién nacidos presentaron síntomas de fiebre, dificultades respiratorias y pérdida de peso; las autoridades suponen que el origen del brote puede estar en las preparaciones alimenticias que se suministran a los neonatales vía intravenosa.

Son nueve los hospitales de la Zona Metropolitana de Guadalajara donde hasta ahora se han presentado los casos, en su mayoría instituciones públicas.

Por su parte, el director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud Jalisco, Mario Márquez Amezcua, informó que de los 42 afectados son niños menores de 11 meses, mientras que las otras 4 son mayores de 45 años. Dijo que los afectados se encuentran en aislamiento para evitar la propagación de la epidemia, ya que algunos de ellos es probable que mueran.

En tanto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios realiza estudios e inspecciones para corroborar si el origen de la infección está en las Nutriciones Parenterales Totales suministradas en los hospitales de Guadalajara.

La bacteria Adercaboxylata es un organismo que vive en la flora intestinal de animales y humanos y se puede contagiar de persona a persona.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).