Reportan transportistas 6 mil robos cada mes

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 21 de Octubre de 2018.- Heriberto Oviedo Don Juan, presidente de la Coordinación de Organizaciones para el Mejoramiento del Transporte en el Estado de México, informó que el transporte público sufre más de seis mil robos mensuales, todos ellos con lujo de violencia, donde ha habido perdidas no solo materiales, sino humanas.

Señaló que los más de 70 mil transportistas afiliados a esta organización se han alineado a lo que marca la Ley del Transporte del Estado de México, al instalar equipos de rastreo satelital, cámaras y botones de pánico a la mayoría de unidades del servicio público.

“La idea de nosotros de instalar todo este equipo es para que la ciudadanía se sienta más tranquila, igual que nosotros, porque el asaltante se sube y comienza a asaltar a la gente y cuando se baja le dice al operador: adiós amigo, entonces la gente piensa que estamos en contubernio, cuando no es así”, agregó.

Oviedo Don Juan resaltó que además están trabajando conjuntamente con el C5, así como con los C4 que existen en algunos municipios para enfrentar este tipo de ataques de la delincuencia.

Finalmente, señaló que los equipos que han instalado en taxis, combis y camiones tienen un costo de 10 mil, 11 mil y 13 mil pesos, respectivamente, costo que los mismos transportistas han absorbido.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).