REPUBLICANOS GANAN MÁS DE LA MITAD DEL PAÍS EN ELECCIONES

elecciones-en-estados-unidos

Además de Donald Trump, 33 candidatos a gobernador de diferentes estados en la Unión Americana obtuvieron victorias ayer, con lo que el partido controlará la mayor cantidad de territorios desde 1922.

La única potencial derrota republicana sería en North Carolina, donde el secretario de justicia del estado Roy Cooper se declaró victorioso sobre el gobernador Pat McCrory en una contienda sumamente cerrada cuyo resultado oficial no ha sido determinado.

Además, parece probable que los republicanos mantengan el control de aproximadamente dos terceras partes de las cámaras estatales, lo que significa que en muchos estados tendrán el poder de promulgar las políticas que deseen.

La Asociación de Gobernadores Republicanos gastó más de 50 millones de dólares en las contiendas de este año, enfocándose principalmente en siete estados. Esa cifra casi duplicó la cantidad calculada que gastó la Asociación de Gobernadores Demócratas, aunque los candidatos demócratas recaudaron más dinero que sus adversarios republicanos en algunos estados.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).