Requiere Consejo de la Mujer recursos adicionales para programa contra violencia

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 10 de Diciembre de 2018.- Melissa Estefanía Vargas Camacho, Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, manifestó que se está haciendo el análisis financiero y presupuestal para saber la viabilidad del incremento de las unidades de atención, así como de los centros de reeducación, principalmente para los once municipios implicados en la Alerta de Genero, como Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad.

“Estamos hablando de un excedente en el presupuesto de 12 millones de pesos, adicionales de que se requieren para el programa mexiquenses sin violencia, esto se estaría solicitado a la Legislatura para que lo contemple y esto en próximos días se estará enviando la propuesta a la secretaria de Finanzas”, explicó.

La titular del Consejo Estatal de la Mujer comentó que con esos recursos pretenden instalar ocho centros de reeducación más y tres unidades de atención integral  para víctimas de violencia.

Finalmente, dijo que actualmente  existen ocho centros de atención a víctimas y tres centros de reeducación en la entidad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).