Rescatan 86 migrantes indocumentados encerrados en caja de tráiler

Grupo Puntual / Bertha Escobedo

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México, 5 de Noviembre de 2021.- En acción coordinada, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y Policía Municipal, rescataron a 86 migrantes centroamericanos quienes aparentemente pretendían ser transportados de manera ilegal en un tractocamión; en la acción, tres hombres fueron detenidos como posibles implicados.

Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, recibió una denuncia en la que reportaron que varias personas descendían de combis para subir a una unidad de carga con remolque y caja seca; enseguida, personal en campo fue alertado y se llevó a cabo el despliegue territorial.

El hecho ocurrió sobre el callejón José Negrete, esquina con calle Estanjo, en la colonia Profesor Cristóbal Higuera, donde los oficiales de ambas corporaciones corroboraron que se trataba de hombres, mujeres y niños indocumentados, originarios de Nicaragua, El Salvador y Guatemala. Por estos hechos, los oficiales detuvieron a tres posibles responsables identificados como José «N» de 41 años de edad, así como Ángel «N» y Ulises «N» ambos de 38 años de edad.

En el lugar, fueron asegurados un tractocamión color azul, así como un automotor Chevrolet Aveo, color gris, posiblemente utilizado en el hecho ilícito.

Acorde al protocolo de actuación, se verificó que las personas estuvieran en perfecto estado de salud, y después de proporcionar alimentos y agua, fueron trasladados a la Fiscalía General de la República con sede en Naucalpan, a fin de determinar su situación migratoria; en tanto, los probables implicados fueron presentados ante la autoridad competente para definir su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).