RESCATAN A MIGRANTES Y REFUGIADOS EN EL MEDITERRÁNEO

deUn total de 4 mil 655 migrantes y refugiados, fueron rescatados este martes en el mar Mediterráneo entre la isla de Sicilia y Libia, así informó hoy la guardia costera italiana, agregando que también fueron recuperados los cadáveres de 28 personas.

Los migrantes y refugiados se dirigían a la costa italiana en 27 lanchas neumáticos, cinco pequeños barcos y una embarcación más grande, precisó la guardia costera, sin mencionar la nacionalidad de los rescatados.

En las operaciones de rescate, 33 en total, participaron buques de la guardia costera y la Marina italianas, de la Marina irlandesa y de la agencia europea para la protección de fronteras, Frontex, así como mercantes privados y barcos de varias organizaciones humanitarias.

Según la guardia costera italiana, el lunes fueron rescatadas 6 mil 55 personas y recuperados diez cadáveres, uno de ellos de una mujer embarzada.

Durante 33 operaciones de rescate llevadas a cabo el martes fueron rescatados 4 mil 655 migrantes y 28 cadáveres, informaron los guardacostas sin dar mayores precisiones.

El lunes más de 6 mil personas fueron rescatadas en operativo conjunto de guardacostas, naves de las organizaciones humanitarias como Médicos Sin Fronteras (MSF), SOS Mediterráneo, Save the Children y Proactiva Open Arms, con apoyo de buques militares.

La mayoría de los navíos habían retornado a Italia para llevar a los migrantes rescatados, por lo que el barco de la organización española tuvo que hacer frente solo a la emergencia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).